Archivos de la categoría Sin categoría

Recomendaciones para antes de contratar su crédito hipotecario

  • blog-29-agoCompare los esquemas que ofrecen los bancos.
  • Ponga especial atención al tipo y magnitud de tasa de interés con la que se calcula el esquema de financiamiento.
  • Pregunte por las limitantes del contrato de crédito.
  • Solicite un esquema de pago a la institución y compárelo con el simulador de crédito hipotecario con la CONDUSEF.
  • Verifique su capacidad de pago, recuerde que su compromiso es a largo plazo.
  • Antes de formalizar, solicite a la institución una copia del contrato de apertura de crédito con garantía hipotecaria, analícelo, y si lo considera necesario, busque asesoría.
  • Verifique los términos y condiciones generales de las pólizas de seguros de vida, daños y cobertura.
  • No se quede con dudas, pregunte, es su derecho.
  • Verifique que su contrato contenga lo mismo que le ofrecieron en el plan promocional.

Una ves obtenido su crédito deseado lo siguiente es lo más fácil, ahora puede escoger el modelo que más le convenga y se adapte a sus necesidades en Mediterráneo Club Residencial, el único en Mazatlán que cuenta con las mejores amenidades de primer nivel, así como acabados de calidad en interior y exterior de su casa… pregunte por precios y promociones… una oportunidad que no puede dejar pasar.

Beneficios de controlar el acceso al residencial

blog-08-agostoLos sistemas de control de accesos vehicular se implementan para tener el control de los vehículos que circulan por un espacio público o privado, asegurando el paso a los vehículos permitidos y restringiendo a aquellos que no estén autorizados. Al integrar un sistema de control de accesos vehicular, podemos tener el control total, tanto de los residentes como de los visitantes.

Brindamos soluciones en la automatización electromecánica para sistemas de parking y barreras de estacionamiento de medianas y grandes dimensiones. Soluciones potentes y versátiles que representa al máximo la fiabilidad y la tecnología de los mejores controles de acceso vehicular del mundo. Diseñamos sistemas para las exigencias más complejas, tales como el uso intensivo, típico de las aplicaciones en las instalaciones comunitarias o industriales.

Mediterráneo Club Residencial cuenta con todos los sistemas electromecánicos necesarios para integrar un sistemas de control de accesos necesarios para satisfacer cualquier tipo de exigencia, identificación, sistemas de visión y de reconocimiento, así como acceso por medio de tarjeta electromagnética para residentes.

  • Ahorro en personal extra dedicado a la vigilancia y control de acceso vehicular.
  • Mayor seguridad con registros de entradas y salidas, horarios, grupos de acceso, zonas permitidas
  • Base de datos con toda la información necesaria: placas, descripción del vehículo, propietario, datos de contacto y toda la información que se considere necesaria para un correcto control de acceso vehicular.
  • Ingreso de automóviles de forma controlada y organizada.
  • Sistema automatizado mejorando el acceso vehicular.
  • Asociación de las placas con la identificación del conductor para mayor seguridad.
  • Integración con todos los sistemas de seguridad para una gestión centralizada.

¿Cómo consigo el mejor crédito hipotecario?

blog-20-junioSi estas pensando en empezar a formar o aumentar tu patrimonio y quieres adquirir una casa por medio de un crédito hipotecario, es muy  importante que conozcas cuál se
ajusta mejor a tus necesidades.

Estos son 5 tips que te conviene tomar en cuenta al momento de elegir un crédito hipotecario:

1.- Existen muchos tipos de crédito hipotecarios, dependiendo tu necesidad. Pero antes de que elijas alguno, ten presente que tu deuda no sobrepase 40% de tus ingresos.

2. Antes de que tramites tu crédito, analiza bien todos sus elementos y pide una tabla de amortización, en la cual podrás ver cuánto pagarías de mensualidad, el monto que
se destinaría a capital y cuánto pagarías de intereses. Esto te ayudará a elegir el mejor crédito.

3. Es muy importante saber cuanto sería el monto pagado al final del crédito, así podrás decidir cual banco te conviene mas.

4. Considera los beneficios de los seguros hipotecarios, en los cuales tienes que conocer que cubren y a quien.

5. Aprovecha las pre-ventas: En Mediterraneo Club Residencial cuando compras en pre-venta puedes para pagar tu enganche en mensualidades y el resto te lo cubriría tu crédito hipotecario.

3 MITOS DE LOS GASTOS NOTARIALES

BLOG-11-ABRILSe dice que los gastos notariales en la compra de una casa varían entre el 5% y 6% del valor de la vivienda; que la mayor parte de este gasto corresponde a los honorarios del notario y que para conseguir mejores tarifas puedes elegir al notario de tu preferencia.

La realidad es que las tres afirmaciones anteriores son mitos que confunden y crean molestia entre los compradores de bienes raíces, quienes deben hacer un gasto significativo en el tema de gastos notariales.

MITO 1: GRAN PARTE DE LOS GASTOS NOTARIALES CORRESPONDE A HONORARIOS DEL NOTARIO

Te sorprendería saber que sólo alrededor de una cuarta parte del total de los gastos corresponde a los honorarios, ya que los gastos notariales se dividen en cuatro rubros:

  1. DERECHOS: Son los trámites de certificado de libertad de gravamen, de no adeudos por agua y predial, certificado de zonificación, inscripción en el Registro Público de la Propiedad y algunas autorizaciones y permisos especiales que realiza el notario.
  2. IMPUESTO POR ADQUISICIÓN: Cada entidad tiene su tabulador, y varía dependiendo el valor de la propiedad.
  3. GASTOS GENERALES: Este concepto se refiere a gastos por avalúo y generación de nuevas escrituras.
  4. HONORARIOS: Al igual que los impuestos, cada entidad tiene su arancel de honorarios, el cual es establecido por las autoridades gubernamentales competentes y también varían de acuerdo al valor de la propiedad.

Para que tengas una idea del porcentaje que corresponde a honorarios mira este ejemplo:

Si compras una casa con valor de $1,000,000 en Mazatlán, pagarías aproximadamente $50,000 por gastos notariales, de los cuales, $10,000 son por derechos, $25,000 por impuestos de adquisición, $2,500 de gastos generales y $12,500 por honorarios.

La diferencia en el monto de un lugar a otro lo hacen los derechos e impuestos.

MITO 2: LOS GASTOS NOTARIALES SON DEL 6% AL 9% DEL VALOR DE LA VIVIENDA

En el sector inmobiliario se escucha frecuentemente que para que calcules lo que deberás pagar de gastos notariales consideres cierto porcentaje sobre el valor de la vivienda que vas a comprar.

Esto es falso. Como ya vimos, en cada estado del país existen tabuladores y metodologías diferentes para calcularlos.

Por ejemplo, si compras una casa con valor de $1,000,000 en la Ciudad de México, estos gastos serían alrededor de $90,000, mientras que en Mazatlán, por una propiedad del mismo valor deberás pagar $50,000 debido a la variación en la tasa del impuesto que existe en ambas entidades federativas.

Desde el momento que sabes cual casa comprarás, infórmate cómo se calcularán los gastos notariales, impuestos y derechos y sepas con cuánto dinero debes contar.

MITO 3: PUEDES ELEGIR EL NOTARIO DE TU PREFERENCIA PARA CONSEGUIR MEJORES TARIFAS

Como comprador puedes llegar a un acuerdo con el vendedor para que seas tú quien elija al notario, (siempre y cuando no necesites de un crédito hipotecario) Éste puede estar en una notaría de cualquier lugar del país, sin embargo, los gastos e impuestos los calculará basado en los tabuladores de la entidad donde se encuentre el inmueble, mientras que los honorario serán de acuerdo al arancel del estado donde tenga su domicilio el notario.

Es importante saber que cuando se necesita de un crédito hipotecario el banco asigna un notario para llevar a cabo la escrituración.

7 Reglas básicas para proteger tu cartera en semana santa

Mediterráneo Club Residencial tiene tu casa de playa esta semana santa 2015Las vacaciones de Semana Santa inician este sábado 28 de marzo y terminan el domingo 12 de abril. Son dos semanas completas de diversión que podrían traer desfalcos para tu cartera.

“Es importante preparar con anticipación tu salida para evitar que no encuentres hospedaje o transporte. Recuerda que en esta temporada los precios de los servicios y productos aumentan”.

Si bien el cálculo de los gastos previos a tu viaje dependerá de qué tipo de diversión quieres tener, el número de familiares que viajarán, el medio de transporte y tipo de hospedaje que reservarán, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para que al regresar las deudas no te agobien:

1. Fija un presupuesto

Identifica el destino al que quieres visitar, el dinero que quieres gastar o lo que tienes disponible para ese viaje. Investiga costos de las atracciones o si hay algunas gratuitas en el lugar que visitarás.

“En los sitios de recomendaciones para viajeros o en las redes sociales puedes encontrar información de los precios”

También puedes preguntarle a tus amigos y familiares para que te hagan recomendaciones y compartan sus buenas y malas experiencias de viaje, eso te ayudará a calcular cuánto dinero necesitas para viajar.

2. Haz una elección correcta del hotel

Dependiendo del itinerario que elijas deberás contratar diversos servicios. Si el destino tiene pocos lugares para visitar y permanecerás en el hotel, puede convenirte un paquete todo pagado.

“Pregunta por el precio y lo que incluye la tarifa, si hay internet gratuito, si incluye desayunos y cuántas personas pueden dormir en la habitación”.

3. Vete de mochilazo

Si lo que buscas son nuevas experiencias, el turismo alternativo es una opción viable para los jóvenes. “Irte de mochilazo te permite descubrir destinos no tradicionales y a veces puedes obtener menores precios”.

4. Pregunta por los descuentos

En Mazatlán hay muchas playas, zonas de diversión, centros nocturnos, museos y zonas culturales que pueden ofrecer descuentos en entradas y espectáculos. Un descuento del 10% o 15% ayudará a mantener sana tu cartera.

Las terminales de autobuses también ofrecen descuentos para personas de la tercera edad, estudiantes y menores de edad. Recuerda que estos descuentos están sujetos a disponibilidad y se limitan a tres o cuatro personas por corrida.

5. Comparte automóvil

Si tu objetivo es viajar a un lugar cercano, ir en auto es una buena opción. Organízate con tu familia y amigos para compartir los gastos de casetas y gasolina. “En caso de que hagas un viaje largo, utiliza los medios de transporte públicos, así podrás conocer más de los atractivos del lugar que visites”.

Si en tu destino utilizarás taxi, investiga la diferencia en las cuotas de los que dan el servicio para el hotel y los taxis de sitio.

6. Controla tu tarjeta de crédito

Si utilizas tu tarjeta de crédito para financiar tus vacaciones, no alargues mucho el periodo de pago. Fija como plazo máximo entre tres y seis meses, de lo contrario se te juntarán con el pago de las siguientes vacaciones.

“Se vale el uso de las tarjetas de crédito en estas vacaciones, pero se debe conocer cuándo es la fecha de corte y de pago del plástico. Con base en eso analiza si te conviene hacer los gastos”.

7. Toma ventaja de la tecnología

Existen aplicaciones móviles que te permitirán organizar de mejor manera tu viaje, hacer reservaciones o armar itinerarios.

Pero sobre todo y lo más importante disfruta de tus vacaciones, visita Mediterráneo Club Residencial y conoce tu nueva casa de playa, con la mejor de las ubicaciones en el lugar de mayor plusvalía y crecimiento de la ciudad, asegura tu inversión y mejora tu calidad de vida.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2015/03/25/7-reglas-basicas-para-proteger-tu-cartera-en-semana-santa

5 consejos fáciles para limpiar tu baño

blog-24-enero¿Gastas mucho tiempo y dinero en la limpieza del baño? Si es así, Mediterráneo Club Residencial te da 5 consejos prácticos para limpiar el baño en menos tiempo, de una manera simple y económica. Utilizando algunos objetos y productos que tienes en casa todo será más sencillo. 

1. Limpiar el inodoro con una bebida de cola
Sí, seguramente a todos nos molesta ver cómo se forman esas manchas en el fondo del inodoro o la auréola oscura al nivel del agua. Bueno, debes tomártelo con calma, saca una bebida de cola del refrigerador, pero no bebas de ella aún.

Aunque parezca increíble, es posible limpiar las manchas del inodoro con una bebida de cola. Primero debes tirar de la cadena para que el agua esté lo más limpia posible. Luego, vuelca media lata de la bebida de cola y aguarda unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, sólo tienes que tomar un cepillo para inodoros y limpiar el interior sin tirar de la cadena. Tira de la cadena una vez más y haz otro cepillado. Vuelve a tirar de la cadena hasta que el agua esté cristalina. Además, este truco puede usarse para destapar tuberías.

2. Limpieza del espejo del baño

Si bien hay limpia-vidrios especiales, también puedes limpiar las típicas salpicaduras y manchas del espejo cuando nos cepillamos los dientes utilizando vinagre diluido en agua. Sólo tienes que diluir 1 parte de vinagre en 4 partes de agua. Usa estas proporciones sobre todo si quieres prepararla para rellenar un spray y usarlo en todos los vidrios de la casa.

Además, puedes servirte de las hojas de periódicos viejos para hacer una limpieza a fondo del espejo y otros vidrios, ya que no deja ningún tipo de fibra y no raya las superficies vidriadas. Limpiar el baño con vinagre es toda una ventaja.

3. Limpieza de la bañera

¿Cómo limpiar la bañera y deshacerse de las manchas en pocos minutos? Porque si bien es placentero darse un baño de inmersión, a limpieza de la tina o bañera puede ser un poco desestimulante. Por ello, aquí te doy unos simples consejos de limpieza para deshacerte de las manchas tan molestas.

Puedes deshacerte de la mancha de nivel de agua que hay en la bañera usando vinagre sin diluir. Lo puedes aplicar con una esponja, trapo o con toallas de papel. Otra forma es que humedezcas las hojas en vinagre, las coloques sobre las manchas y esperes a que se sequen. Luego remuévelas, enjuaga y listo. 

 4. Limpieza de los azulejos

Parece que el vinagre es la solución mágica para la limpieza de los azulejos Bueno, para deshacerte de las manchas de humedad u hongos propios de las paredes del baño, así como del sarro que se forma en la ducha, puedes hacer una mezcla de vinagre y agua en partes iguales, ponerlos en un recipiente con rociador y aplicarlo para limpiar los azulejos. Deja que actúe unos minutos, y luego puedes utilizar un cepillo de dientes o un cepillo un poco más grande para remover manchas de los azulejos.

5. Limpiar el baño en menos tiempo

Por último y no menos importante, coronamos estos consejos para la limpieza del baño con el ahorro de tiempo. En realidad, a muchos nos gusta pasar tiempo en el baño, pero sólo para leer en tranquilidad. De todas maneras, la limpieza es necesaria, pero podemos hacerla menos difícil.

Para una limpieza rápida del baño lo ideal es que tengas una especie de set de utensilios y artículos de limpieza a mano, ya que la limpieza cada vez que vamos al baño, nos hará menos difícil la limpieza a fondo semanal. Debes contar con un cepillo para poder limpiar el inodoro luego de usarlo, así evitamos la formación de sarro y la aparición de manchas.

Asimismo, tanto hablamos del vinagre que es conveniente que prepares la mezcla en una botella rociadora y la dejes a mano junto a un trapo, tanto para la limpieza del espejo como para rociar sobre los azulejos de la ducha o para limpiar la bañera luego de nuestro baño diario.

Recomendaciones a Seguir Antes de Usar Fuegos Artificiales

DOCU_GRUPOEn estas fechas festivas, los fuegos artificiales son un entretenimiento muy emocionante para grandes y chicos, sobre todo para los niños, pero el problema es que pueden ser causantes de heridas o incluso hasta la muerte si no se toman en cuenta las precauciones indicadas a la hora de manejar artefactos pirotécnicos.

A continuación te damos una seria de recomendaciones a seguir al usar fuegos artificiales.

  1. Nunca se debe dejar a un menor sin supervisión cuando manipule o presencie fuegos artificiales.
  2. Cuando un niño presencia fuegos artificiales también deben estar bajo supervisión, puesto que tienden a acercarse demasiado para ver cómo funcionan, curiosear para ver por qué fallaron, etc.
  3. Los niños deben estar a una distancia prudente de los fuegos artificiales debido a que un desvío en la ruta de alguno de ellos puede impactar en los niños.
  4. No permitir que niños pequeños manipulen fuegos artificiales debido a que aún no cuentan con la suficiente coordinación para manipularlos de forma segura.
  5. Otro aspecto que se debe cuidar, es que la pirotecnia debe ser quemada en lugares abiertos y nunca en el interior del hogar, tampoco en lugares muy transitados.
  6. Los fuegos artificiales no deben traerse en los bolsillos del pantalón, pues por cualquier descuido podrían encenderse y provocar quemaduras severas.

Mediterráneo Club Residencial les desea Paz y Tranquilidad en estas fechas, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2015

Fuente: http://todosmultidisciplinario.blogspot.mx/2010/12/precauciones-con-los-fuegos.html

Ventajas y beneficios del circuito cerrado de televisión (CCTV)

blog-22-nov(buena)CCTV o Circuito Cerrado de Televisión es un dispositivo moderno que controla la presencia y actividades de la gente que vive en tus proximidades. Mayormente utilizado para mejorar la seguridad. Las cámaras CCTV resultan esenciales en la localización de personas involucradas en actividades sospechosas y sirven como una gran prueba judicial.

Con la instalación de equipo CCTV, no solo es posible mantener un control sino también para prevenir cualquier cosa que este pasando y no sea de tu agrado. Estos sistemas de vigilancia también funcionan como un elemento disuasorio.

Los propietarios de casas, especialmente para aquellos que se quedan la mayor parte del tiempo fuera de la ciudad, desean tener la suficiente seguridad en su casa hasta que regresen. Los sistemas CCTV son diseñados especialmente para proteger tu residencia de los intrusos.

Si una persona ha cometido o esta a punto de cometer un delito como robo, es capturada por el sistema CCTV y su identidad es expuesta. La instalación y operación de un sistema CCTV es muy fácil y sencillo. La sola presencia de un sistema CCTV reduce el riesgo de cualquier incidente principalmente relacionado al robo.

Los equipos CCTV mantienen una zona bajo vigilancia constante. Las imágenes capturadas en CCTV no se emiten públicamente. Sin embargo, el propósito detrás de la instalación de estos dispositivos debe limitarse a supervisar la presencia de individuos y no a invadir la privacidad de otras personas.

Inicialmente, la utilización de un circuito cerrado se limitaba a los casinos, bancos y aeropuertos. A partir de ahora, casi todas las empresas de gobierno y empresas privadas han recurrido a su utilización. El dispositivo también se observa en carreteras para vigilar que los automovilistas no violen el reglamento de tráfico.

Debido a la seguridad de hoy en día, tener un sistema de circuito cerrado en casas se ha convertido en una necesidad. La gente tiene que considerar esta decisión seriamente y actuar rápido antes de que algo inusual suceda. Por lo tanto, nunca es una mala idea instalar un sistema de circuito cerrado sobre todo por los numerosos beneficios que ofrece.

Mediterráneo Club Residencial cuenta con CCTV en vialidades y puntos estratégicos del desarrollo, con esto ofrecemos seguridad y tranquilidad en tu casa y áreas comunes para ti y los tuyos… una Razón más para vivir aquí… 

Fuente: http://redesycontrol.com/php/editorialver.php?editorial=3&ciudad=1

Hospital Marina Mazatlán Frente a Mediterráneo Club Residencial

BLOG-04-OCTPróximamente Mediterráneo Club Residencial tendrá como nuevo vecino a El Hospital Marina Mazatlán, único en su clase, con servicios e instalaciones de primer nivel, equipado con la mas alta tecnología; ubicado frente al acceso a Mediterráneo Club Residencial, con esto aumenta la plusvalía de tu inversión y acercas a tu familia a una zona en la cual tienes no solo servicios de salud de primer nivel a la mano, si no también, centros comerciales, autoservicio, escuelas, entre otros sitios de interés… esta es una razón más para vivir aquí, ven, conócenos y te diremos por que, Mediterráneo Club Residencial es para ti.

…De las amenidades de Mediterráneo Club Residencial

blog13sepEn Mediterráneo Club Residencial contamos con amenidades de primer nivel tales como una casa club, alberca principal y en las villas, gimnasio, canchas de tenis, ciclopista y área de jogging y para los mas pequeños área recreativa infantil.

GIMNASIO

Manténgase en forma y saludable sin dejar la comodidad de su hogar en el gimnasio completamente equipado que Mediterráneo pone a disposición exclusiva de sus residentes.

El gimnasio está diseñado y equipado con aparatos de uso profesional, para ofrecer un servicio exclusivo para los condóminos con una magnifica vista al fraccionamiento.

Con aparatos de alta calidad en el gimnasio, el residencial te ayuda a vivir de una manera más sana y activa, mejorando tu estado físico y mental, además de acercar a toda tu familia realizando entretenidas actividades deportivas.

PISCINAS

Disfrute por completo del cálido clima de Mazatlán sumergiéndose en las mas de 850 metros cuadrados destinados para piscinas dentro de Mediterráneo Club Residencial, los cuáles están divididos entre la alberca principal de 421 metros cuadrados situada frente a la casa club y 4 albercas localizadas en las villas para la mayor comodidad de los residentes.

Cada piscina cuenta con parrilla, palapa y camastros para que viva momentos inolvidables con su familia y amigos.

CASA CLUB

Mediterráneo club residencial pone a la disposición exclusiva de sus residentes la casa club con capacidad para 150 personas, se encuentra ubicada frente a la alberca principal y está equipada con todo lo necesario para hacer de su evento un momento inolvidable.

Organice magnificas reuniones con familiares y amigos ya sea el interior de la Casa Club o en su amplia terraza, que cuenta con parrilla para cocinar al aire libre mientras disfruta del bello paisaje y agradable clima de Mazatlán.

CANCHA DE TENIS

De uso exclusivo para los residentes, las dos canchas de tenis de Mediterráneo han sido diseñadas por profesionales del deporte y construidas con materiales de la más alta calidad, contamos con clases para niños, jóvenes y adultos impartidas por personal altamente capacitado.

SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD

El acceso a Mediterráneo es controlado por barras automáticas y portón eléctrico activado por tarjetas de radiofrecuencias (UHF) y de proximidad, así como el registro mediante teleporteo inteligente para el caso de los visitantes, se cuenta también con un control de rondas de seguridad checkpoint. Cada residencia cuenta con alarma de seguridad, sensores tanto en puertas y ventanas y sistema de interfon con línea directa a la caseta de vigilancia.

En el área de la piscina se cuenta con un sistemas de tierra contra corrientes eléctricas. Para mayor seguridad a todos los residentes del fraccionamientos, contamos con una barda perimetral de 3.4 metros con malla electrificada y sistema de circuito cerrado (CCTV) logrando con esto una protección 24/7 para tu familia.

Estas y otras amenidades de primer nivel las encuentras solo en Mediterráneo Club Residencial.