Archivos de la categoría Mediterráneo

Asegurando la mejor plusvalía de tu hogar.

03-FEBRERO-17Si ya has elegido el mejor financiamiento, tasa de interés y plazo de la deuda, deberías informarte sobre como evitar que la compra de tu nueva casa desarrolle poca plusvalía.

Los aspectos que impactan el valor del inmueble son principalmente la ubicación, la falta de mantenimiento, el comercio ambulante y la delincuencia, que se encuentre próximo a una zona de riesgo o muy distante de escuelas, vías de comunicación y de centros de entretenimiento.

La ubicación es el principal aspecto que marca el precio de los inmuebles, esto es debido a que la mayoría de las personas no desea vivir en un lugar distante, donde es más difícil desplazarse, faltan servicios ó puede resultar inseguro; Es por ello que la ubicación del inmueble y sus colindancias marcan el precio de su futuro hogar.

Si la propiedad está ubicada en una zona con baja competitividad, podemos esperar un lento incremento del valor, ya que la cantidad de servicios como universidades, hospitales, supermercados, será insuficiente para atender las necesidades de los habitantes. De igual forma, al comprar cerca de zonas de riesgo, que son aquellas donde por ejemplo se encuentran plantas de gas, gasolineras, canales pluviales, cantinas, cárceles, torres de energía eléctrica, pueden perjudicar el valor de la vivienda. Otro elemento muy importante de cuidar es la presencia del comercio informal.

La falta de mantenimiento es otro factor que afecta el precio de un inmueble, si la fachada luce en mal estado y descuidada, las personas asumirán que el interior que el interior y el resto de las instalaciones se encuentra en el mismo estado, ya que al ser la fachada la primera imagen que se observa es importante cuidar su aspecto. “Una casa con buena ubicación, pero con deteriores exteriores aparentes, puede recuperar su valor, inclusive incrementar su costo entre un 5 y 10% con sólo pintar la fachada”.

Expertos a nivel internacional en el ramo inmobiliario coinciden en que áreas como la cocina y los baños son zonas estratégicas que marcan la decisión de compra. Misma razón por la cual pisos y accesorios de dichas zonas deben reflejar limpieza y calidad. En resumen, el mantenimiento preventivo no sólo asegura que el valor del inmueble se conserve, sino que el precio no sea castigado en una negociación.

Como recomendación, siempre ten en cuenta que: Las construcciones futura, centros comerciales, supermercados, escuelas, hospitales, entre otras, influyen directamente en el valor de plusvalía del inmueble.

Antes de comprar es bueno verificar que la zona sea tranquila y habitable a todas horas del día, por lo cual recomendamos acudir a distintas horas para observar varios puntos indispensables, como la presencia de seguridad en la zona y para tomar tiempos de distancia para salir o para llegar a su inmueble en las horas de mayor tráfico.

Mediterráneo Club Residencial además de sus hermosas residencias con acabados de calidad y amenidades de primer nivel te ofrece la mayor plusvalía de la zona Marina Mazatlán, en sus alrededores más próximos se encuentran centros comerciales, supermercados, cines, escuelas, hospitales, tiendas departamentales, playas, zonas turísticas, entre otras; Motivos por los cuales consideramos que es el mejor lugar para invertir en tu nueva casa, te invitamos a conocer tu próxima nueva casa, agenda una cita ahora al teléfono 01 (669) 913 10 50, nuestro horario de atención es de Lunes a Domingo de 9 a 19 horas.

Ventajas de una pre venta inmobiliaria?

02-ENERO-17Las ventajas radican en el precio que puede ser más barato en comparación con una casa ya construida, Otro de los beneficios es que el constructor ofrece alternativas de pago: contado, crédito y/o plazos.

En pre venta las casas pueden estar terminadas completamente (estructura, instalaciones y/o acabados), o en obra negra, es decir, con la estructura básica pero sin instalaciones de servicios ni acabados; Y en obra blanca, sin acabados, como pisos, azulejos, puertas, muebles de baño, entre otras, para que se decore al gusto.

Cuando compres una vivienda en pre venta revisa:

  • Legalidad de la obra
  • Antecedentes de entrega de la compañía
  • Avances programado conforme al plan presentado
  • Situación de servicios para la residencia

En Mediterráneo Club Residencial contamos con casas de entrega inmediata y pre venta, con atractivos planes de pago y financiamientos, aceptamos todo tipo de créditos; Esta es la oportunidad de invertir en el mejor lugar para vivir en Mazatlán y que lo tiene todo.

Es tiempo de cambiar de casa

Tiempo de cambiar de casaSi consideras cambiar de lugar de residencia, pero te atemorizas por los procesos que implica vender tu actual casa y buscar una nueva, no pierdas más tiempo y arriésgate a mejorar tu nivel y calidad de vida comprando en Mediterráneo Club Residencial el hogar de tus sueños.

Si quieres vender tu casa para comprar una nueva, debes considerar ciertas precauciones extras a las habituales en la compra venta de una propiedad.

Antes de iniciar este proceso evalúa tu situación, es decir el por que del cambio, además recuerda que para coordinar la venta de tu casa con la compra de una nueva en Mediterráneo Club Residencial donde encontrarás un abanico de interesantes opciones de acuerdo a las diferentes necesidades de espacio.

Ventajas de la asesoría inmobiliaria profesional

blog-6-agoEn México, el 85% de los clientes utilizan un asesor inmobiliario al comprar una casa ya que al utilizar los servicios de este ya que su compra será más segura y rápida debido a que mientras usted trabaja el asesor realiza la gestión para llevar a cabo los trámites, es muy importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones antes de elegir un asesor inmobiliario:

1.- Conocimiento y Experiencia: El asesor inmobiliario debe estar certificado para calificar un cliente, determinan si este tiene la capacidad para comprar, ofrecer el inmueble adecuado para sus necesidades y/o presupuesto dentro de las posibilidades reales del mercado, conocer todos los procedimientos y pasos idóneos para lograr un negocio que beneficie a todos. De esta manera el cliente no pierde tiempo, ni esfuerzo buscando algo que no cubra sus expectativas.

2.- Asistencia y Evaluación: El asesor inmobiliario debe asistir en todo el proceso, conoce todos los aspectos legales de un contrato, tiene el conocimiento acerca del mercado inmobiliario y de los inmuebles, por lo tanto, está en la capacidad de ayudarle a establecer el costo que debe usted pagar por su futuro hogar, para lograr con éxito esta parte es necesario que el asesor inmobiliario conozca la zona y sus alrededores.

3.- Opinión Objetiva y Habilidad Para Negociación: El asesor inmobiliario ve las cosas de diferente manera, ayuda a identificar las fuerzas y de las ventajas a futuro de tu inversión actual y maneja toda la información relacionada, como cuanto tiempo tiene de construida, lo mejor de ella, las ventajas de la zona, entre otras. Así mismo es poseedor de los conocimientos necesarios para llegar a un buen acuerdo, este asegura al cliente que van a obtener el mejor tato y que al culminar la operación todos se sentirán satisfechos de haber logrado un trato justo y beneficioso.

Contar con un asesor profesional inmobiliario certificado permite documentar con toda la transparencia el proceso de búsqueda, evaluación, selección y negociación del espacio, así como el impacto económico y operativo de cada decisión, ya que no debemos olvidar que, para bien o para mal, las decisiones inmobiliarias transcienden en el tiempo.

Es importante para Mediterráneo Club Residencial hacer de tu conocimiento que contamos con un grupo de asesores inmobiliarios certificados, que con gusto podrán ayudarte a escoger el modelo que más te convenga de acuerdo a tus necesidades, siempre tomando en cuenta lo más importante para nosotros… Tú!

Infonavit vs Banco… Cual es mejor?

infonavit, bancos, mediterraneo, residencial, casas en venta,

Es muy importante saber para elegir, en Mediterráneo Club Residencial te asesoramos, visítanos!.

Después de haber pagado renta durante años quieres abordar la gran aventura de comprar una casa, eres consciente de que necesitarás un crédito hipotecario pero aun no sabes cuál ni como elegir entre INFONAVIT y BANCO.

Uno no es mejor que el otro, todo depende de tus necesidades y situación económica actual. Así que por lo pronto no acudas a una sucursal del INFONAVIT ó del BANCO más cercano, primero analiza y compara los puntos claves a tomar en cuenta antes de dar este gran paso, a continuación te planteamos algunos de ellos.

1.- No tienes historial crediticio ó tu puntuación no es buena por que tuviste problemas en el pago de algún crédito.

En este punto contarías con el crédito de INFONAVIT, mismo que otorga créditos hipotecarios aunque no hayas generado ningún historial crediticio ya que el riesgo de que no cumplas con los pagos es baja pues te descuenta directamente de nómina, pero además pudieras recibir asesoría para aumentar tu “score” en el buró de crédito y ser sujeto a una calificación positiva, sin embargo esto requiera de tiempo de anticipación para preparar tu expediente, esta asesoría la podrás recibir con nuestro equipo de ventas.

2.- No tienes ahorros.

Cuando contratas un crédito hipotecario, existen gastos adicionales a la compra de tu casa, algunos como los gastos notariales, el enganche, etc.; lo ideal sería tener un ahorro, si no es tu caso con INFONAVIT hay oportunidad, ya que con un COFINANCIAMIENTO sería posible que no desembolses nada gracias al ahorro de tu subcuenta de vivienda; en el caso de utilizar solo el crédito del BANCO te prestaría hasta el 90% del valor del inmueble.

 3.- No tienes suficientes ingresos.

Si no ganas mucho lo ideal sería que INFONAVIT te financie la hipoteca, aunque lo importante no es cuanto ganas si no tu capacidad de pago, es decir, si ganas mucho pero tus gastos por mes ascienden al mismo monto que tu ingreso, tu capacidad de pago es de cero, razón por la cual tu posibilidad económica determinará que casa puedes adquirir.

4.- Eres comisionista

Existe un forma ideal para esta situación, si tu sueldo fijo es bajo pero varía de acuerdo a comisiones lo mejor sería un COFINAVIT INGRESOS ADICIONALES, en esta modalidad se toman en cuenta los ingresos variables para incrementar tu monto de crédito. Se maneja de forma práctica y sencilla, el INFONAVIT descuenta una parte de tu nómina y la otra parte la pagas en el banco.

5.- El valor del inmueble

Antes de considerar un crédito INFONAVIT ó BANCARIO debes de conocer el valor del inmueble que vas a comprar. INFONAVIT presta como máximo $921,000 en un esquema tradicional y $1,618,000 con un Infonavit Total, si la casa que quieres comprar tiene un valor superior a lo que te puede prestar INFONAVIT te dejamos tres opciones:

  • Crédito INFONAVIT y el remanente con un ahorro personal.
  • Solicitar un COFINAVIT para aumentar el monto del crédito. (INFONAVIT – BANCO)
  • Tener un crédito BANCARIO absoluto, ya que no se maneja máximo de crédito, todo depende de tu capacidad de pago.

6.- Busca el crédito hipotecario más barato.

Cuando hablamos de buscar el crédito hipotecario más barato, tendemos a comparar las tasas de interés, pensamos que una tasa de interés baja es barata, pero no siempre se comporta de la misma manera, para esto se tendrían que dividir los créditos según su tipo:

  • Crédito INFONAVIT en VSM (Veces Salarios Mínimos), es más competitivo ya que la tasa de interés es del 4% al 10% dependiente de tu ingreso, la contraparte de esto sería que la mensualidad va en aumento según el incremento del salario mínimo y la consecuencia podría ser que tu deuda no disminuirá de la misma manera en que has pagado.
  • Crédito INFONAVIT en Pesos, es menos competitivo que un crédito bancario ya que maneja tasas hasta del 12% contra un 9% en promedio de los bancos, la ventaja de los crédito en pesos es que la mensualidad es fija y conoces el comportamiento del crédito desde un inicio mediante una tabla de amortización.
  • Crédito BANCARIO, es altamente competitivo en el mercado ya que tiene tasas desde el 8.4% con favorables condiciones de pago en plazos de hasta 20 años.

A manera de resumen, no es la tasa de interés la que determina si un crédito es barato o caro, ya que los seguros obligatorios y gastos notariales no se ven reflejados en ésta, para tener una idea más clara del costo de un crédito se recomienda consultar periódicamente el CAT (Costo Anual Total).

Ahora si, ¿Ya sabes que crédito hipotecario es el mejor?… es el que se adecua a tu perfil y el que podrás pagar sea un crédito BANCARIO ó INFONAVIT.

En Mediterráneo Club Residencial puedes utilizar el crédito que mejor te convenga para adquirir la casa de tus sueños, es muy fácil,  nosotros te asesoramos sin costo alguno, agenda una cita al teléfono 01 (669) 913.1050 ó visítanos en  Av. Carlos Canseco & Paseo del Atlántico # 6063 Marina Mazatlán.

La nueva arquitectura moderna residencial en Mazatlán

mediterraneo club residencial Modelo: Cannes Villa: Costa AzulExiste un nuevo movimiento arquitectónico que está expresándose en el sector de casa-habitación en cotos residenciales exclusivos de Mazatlán como Mediterráneo Club Residencial.

Por fin se hace más que evidente una nueva tipología arquitectónica que retoma conceptos minimalistas y funcionales de moda en todo el mundo que reflejan sencillez en el exterior y la distribución interior el uso de materiales como el acero inoxidable, cristal templado, piso porcelanizado, mármol, cantera y granito llegaron para quedarse.

Esta nueva arquitectura comienza a utilizar por ejemplo las cocheras planas para utilizarse como terraza o azotea, los barandales se hacen de acero inoxidable o cristal templado, se cuida el asoleamiento interior con pergolados, se implementa el uso de la tecnologías eficientes en el ahorro de energéticos tales como luz eléctrica, gas y agua potable.

La arquitectura moderna se esta imponiendo en el gusto de todos, y así como sucede con los autos grandes de ocho cilindros que se están dejando de utilizar por carros más económicos y ecológicos, igual sucederá lo mismo con la arquitectura que se construye en Mazatlán.

Mediterráneo Club Residencial tiene un concepto arquitectónico inspirado en las regiones que bordean el Mar Mediterráneo, así como una distribución adecuada en sus espacios interiores, sus grandes fachadas que a la ves armonizan con el entorno del residencial, no dejes pasar tu gran oportunidad y has tu sueño realidad.

¡Invierte seguro, invierte en Mediterráneo Club Residencial… Mi Estilo de Vida!

Mazatlán: la cuarta mejor ciudad para vivir en México

BLOG-05-SEPMazatlán se colocó como una de “Las ciudades más habitables de México 2015”, en el estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, una empresa dedicada a la investigación en opinión pública presidida por Liébano Sáenz, en el cual los mexicanos evalúan sus ciudades tomando en cuenta tres variantes principales: calidad de vida, servicios públicos y desempeño de los alcaldes, colocando al puerto en la cuarta posición a nivel nacional.

La encuesta realizada en los 60 municipios más poblados del país, se llevó a cabo del 16 de junio al 7 de julio, y se reflejó que de acuerdo a la percepción de los 30 mil 400 encuestados, Mérida es la ciudad más habitable de México, seguida por Saltillo, después por Aguascalientes en el tercer puesto y Mazatlán en el cuarto.

La Perla del Pacífico obtuvo una calificación de 78.8 por parte de los habitantes en el rubro de calidad de vida, subiendo del séptimo al cuarto lugar con respecto al mismo estudio realizado en el 2014, tras evaluarse la convivencia sana, bellezas naturales, limpieza del aire, movilidad, así como disponibilidad de vivienda, escuelas, museos y centros de diversión.

Por otra parte, con un 77.6, Mazatlán pasó del onceavo al tercer puesto en el rubro de servicios públicos municipales, donde se tomaron en cuenta tres variantes, servicios cotidianos (ambulantaje, desazolve, pavimento, fugas de agua, vialidades, alumbrado, parques y basura), comunitarios (turismo, salud, actividad física y cultura) y especiales (negocios, construcción, portal web y red wifi).

Por todas razones y más no dejes pasar la gran oportunidad de adquirir tu casa en Mediterráneo Club Residencial, ubicado en la zona de mayor crecimiento y plusvalía a 5 minutos de las playas y lugares de interés en Mazatlán.

Tips para hacer una mudanza bien organizada

BLOG-01-AGOLa llegada a un nuevo hogar incluye la tan temida mudanza, tanto por el trabajo que representa el empaque y traslado del mobiliario y objetos, como, por supuesto, el costo. Pero no te estreses, aunque parece una tarea bastante complicada, con un poco de organización y planeación podrás realizarla sin mayores contratiempos.

Tómalo con calma, como bien dice el refrán: casa nueva, vida nueva. Ya sea que vayas solo, en pareja o en familia, mudarse implica el inicio de un nuevo proyecto, que incluye un cambio de ambiente, de localidad y de lugares para realizar las actividades cotidianas. Evita caer en desesperación, así que para empezar de manera positiva debes planear con tiempo una buena mudanza, para ello te presentamos algunas sencillas sugerencias que podrán ayudarte en esta tarea.

Primero que nada, el cambio de residencia es una excelente oportunidad para revisar todo el contenido de tu casa y elegir lo que verdaderamente quieres llevar a tu nuevo domicilio y lo que es mejor deshacerse de una vez por todas. Además, mientras menos objetos tengas para el día de la mudanza, será más fácil. No tiene caso pagar por el envío de artículos que nunca necesitarás, es un gasto innecesario.

  • ¿Quién se encargará de la transportación?

Una vez que tienes bien definido todo lo que transportarás a tu nuevo hogar, dedica un buen tiempo, lo recomendable es unas cuatro o cinco semanas antes del evento, para buscar información sobre las empresas de mudanzas: qué servicios ofrecen, garantías y sobretodo los precios.
Muchas empresas incluyen en el servicio un seguro que protege todo lo que se transportará en caso de roturas, maltrato o extravío.

Te recomendamos que selecciones varias compañías y pide que te visiten para hacer un presupuesto, el cual deberán entregarte por escrito especificando las condiciones. Nunca cierres el trato por teléfono, ya que después podrían modificar los costos. Desconfía de las empresas de mudanzas excesivamente baratas. La calidad, servicio y eficacia tienen su precio.

Una vez que hayas elegido una empresa, comprueba que cumpla con los requisitos establecidos por la ley relacionados con el sector. Firma el contrato sólo cuando todo esté de acuerdo a tus exigencias. Comprueba que en el documento figuren los datos de la empresa, el inventario, el recorrido, la fecha de la mudanza y el precio.

  • Cada cosa en su lugar

Como mencionamos, muchas empresas de mudanzas incluyen en el servicio el embalaje de todos los objetos, aunque es obvio que esto incrementa el costo por el trabajo que realizarán. Sin embargo, esta tarea de empaquetar todas tus propiedades puedes realizarlas tú mismo, no es tan complicada y ahorraras una buena cantidad de dinero. A continuación algunas sugerencias.

  • Las cajas (ya sea de cartón o de plástico) y bolsas de plástico de buen tamaño son esenciales para cualquier mudanza. Además necesitará papel periódico, empaque de burbuja y de hule espuma, cinta adhesiva, un marcador y etiquetas para marcar las cajas.
  • Al momento de conseguir las cajas elige las más sólidas y no demasiado grandes, así las podrán cargar con facilidad. Refuerza la base de las cajas cruzando dos bandas de cinta adhesiva.
  • En las bolsas grandes de plástico puedes guardar la ropa de vestir y de cama. También puedes embolsar figuras de peluche y juguetes. Evita los objetos filosos o pesados, seguramente irán mejor en las cajas.
  • Otra opción para empacar la ropa son las maletas de viaje, será más fácil de transportar, pero debes asegurarte de que sean suficientemente fuertes.
  • Realiza el embalaje cuarto por cuarto, etiquetando cada caja con una descripción concreta de su contenido y la habitación a la que va dirigida. De este modo podrás indicar a los trabajadores de la empresa de mudanza en qué estancia deben depositar cada caja.
  • Etiqueta claramente las cajas que contienen objetos frágiles para que sean manejadas con cuidado. Indica cuál es el lado superior de la caja para que siempre esté boca arriba.
  • Llena las cajas para que los objetos no reboten al interior. Primero deposita las cosas más pesadas y sobre ellas coloca las más pequeñas hasta el límite de la caja.
  • Para los artículos más pesados, como los libros, utiliza cajas pequeñas que se puedan transportar o mover con facilidad.
  • Las vajillas hay que embalarlas por separado y con mucho cuidado. Los platos, vasos y copas hay que envolverlos con plástico burbuja y colocarlos dentro de la caja de forma vertical, luego rellenar los huecos con papel periódico. Rotular con la palabra "frágil" en varias de las caras de la caja.
  • Nunca uses cintas adhesivas directamente sobre los muebles, luego costará mucho trabajo sacar el pegamento y puede estropear el acabado. Los artefactos electrónicos es mejor trasladarlos envueltos en mantas.
  • Cuando empaques una computadora no olvides hacer copias de seguridad de la información que contenga y asegúrate de no guardarlo cerca de objetos que generen un campo magnético.
  • No empaquetes ni transportes combustible ni objetos inflamables.
  • No olvides armar una caja con los siguientes elementos para llevar en el auto y tenerlos a la mano: herramientas básicas como martillo, destornillador, pinzas, cinta, etcétera; elementos de limpieza como escoba, esponja, limpiadores, jabón, toallas, papel higiénico, etcétera; vasos, platos y cubiertos desechables.
  • ¡Cuidado con los artículos valiosos!

Nunca mandes en la mudanza objetos de valor como joyas, objetos de arte, pólizas de seguros, documentos legales, etcétera, llévalos tú mismo.

Si posees muebles u objetos valiosos, fotografíalos antes de la mudanza. De esta forma, si sufren algún desperfecto durante la misma tendrás pruebas para presentar una queja y hacer válida la garantía.

Pide apoyo a la familia o amigos para supervisar la mudanza. Es recomendable que una persona esté al tanto de la salida de los muebles, otro de la carga en el camión y uno más que coordine la recepción en la nueva residencia. De esta manera, todos vigilarán que los bienes no sufran pérdidas.

Durante la descarga indica al personal de la mudanza dónde colocar las cosas. Algunas compañías ofrecen un servicio completo que incluye desempacar y montar nuevamente el mobiliario, este trabajo comúnmente va incluido en el presupuesto contratado.

No retires las envolturas protectoras hasta que el mobiliario esté ubicado en su lugar definitivo. Así, si quieres mover un par de cosas, podrás cargarlas con mayor facilidad y evitarás que se maltraten.

Ten en cuenta algunos gastos inherentes a la mudanza. Ese día no tendrás alimentos ni utensilios de cocina disponibles, así que contempla el gasto de comida a domicilio o en algún restaurante. También considera un gasto extraordinario de gasolina, ya que es probable tendrás que regresar una o dos veces a la casa anterior. En algunos casos es probable que falten focos en algunas habitaciones o requieran reemplazo. Incluye este gasto en tu presupuesto.

  • Tips para antes de mudarte

Realizar previo a la mudanza es la notificación del cambio de domicilio a los distintos servicios.

• Proporciona tu nueva dirección a familiares y amigos y la fecha en la que ya estarás instalado.
• Notifica del cambio de domicilio a bancos y tiendas donde tengas cuentas para que envíen la correspondencia al nuevo lugar.
• Actualiza toda tu documentación oficial.
• Compañía de seguros. En caso de que tengas un seguro de vivienda, será necesario realizar una nueva póliza, acorde con la nueva casa y su emplazamiento. Así como el seguro de vida, automóvil, etcétera.
• Cancela la contratación de servicios públicos (electricidad, agua, gas, teléfono). Debemos cancelar los servicios del domicilio actual y contratar los de la nueva vivienda. En caso de que existieran depósitos para el contrato de los servicios, debemos exigir el reembolso.
• Asegurase de que la nueva vivienda esté en condiciones para el uso cómodo. Realizando el mantenimiento preventivo de tuberías, instalaciones eléctricas y demás.
• En casa, limpiaremos cuidadosamente el refrigerador, y nos aseguraremos de no transportar alimentos que no estén en condiciones. Lo mismo haremos con la cocina y aparatos acondicionadores de aire, extractores y demás.
• Las alfombras y la ropa deben estar limpios antes de empacarlos.
• Al finalizar la carga de los enseres, es conveniente realizar una recorrida por la casa, para asegurarnos que no dejamos nada olvidado.