Recomendaciones a Seguir Antes de Usar Fuegos Artificiales

DOCU_GRUPOEn estas fechas festivas, los fuegos artificiales son un entretenimiento muy emocionante para grandes y chicos, sobre todo para los niños, pero el problema es que pueden ser causantes de heridas o incluso hasta la muerte si no se toman en cuenta las precauciones indicadas a la hora de manejar artefactos pirotécnicos.

A continuación te damos una seria de recomendaciones a seguir al usar fuegos artificiales.

  1. Nunca se debe dejar a un menor sin supervisión cuando manipule o presencie fuegos artificiales.
  2. Cuando un niño presencia fuegos artificiales también deben estar bajo supervisión, puesto que tienden a acercarse demasiado para ver cómo funcionan, curiosear para ver por qué fallaron, etc.
  3. Los niños deben estar a una distancia prudente de los fuegos artificiales debido a que un desvío en la ruta de alguno de ellos puede impactar en los niños.
  4. No permitir que niños pequeños manipulen fuegos artificiales debido a que aún no cuentan con la suficiente coordinación para manipularlos de forma segura.
  5. Otro aspecto que se debe cuidar, es que la pirotecnia debe ser quemada en lugares abiertos y nunca en el interior del hogar, tampoco en lugares muy transitados.
  6. Los fuegos artificiales no deben traerse en los bolsillos del pantalón, pues por cualquier descuido podrían encenderse y provocar quemaduras severas.

Mediterráneo Club Residencial les desea Paz y Tranquilidad en estas fechas, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2015

Fuente: http://todosmultidisciplinario.blogspot.mx/2010/12/precauciones-con-los-fuegos.html

Un pensamiento en “Recomendaciones a Seguir Antes de Usar Fuegos Artificiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *