Asegurando la mejor plusvalía de tu hogar.

03-FEBRERO-17Si ya has elegido el mejor financiamiento, tasa de interés y plazo de la deuda, deberías informarte sobre como evitar que la compra de tu nueva casa desarrolle poca plusvalía.

Los aspectos que impactan el valor del inmueble son principalmente la ubicación, la falta de mantenimiento, el comercio ambulante y la delincuencia, que se encuentre próximo a una zona de riesgo o muy distante de escuelas, vías de comunicación y de centros de entretenimiento.

La ubicación es el principal aspecto que marca el precio de los inmuebles, esto es debido a que la mayoría de las personas no desea vivir en un lugar distante, donde es más difícil desplazarse, faltan servicios ó puede resultar inseguro; Es por ello que la ubicación del inmueble y sus colindancias marcan el precio de su futuro hogar.

Si la propiedad está ubicada en una zona con baja competitividad, podemos esperar un lento incremento del valor, ya que la cantidad de servicios como universidades, hospitales, supermercados, será insuficiente para atender las necesidades de los habitantes. De igual forma, al comprar cerca de zonas de riesgo, que son aquellas donde por ejemplo se encuentran plantas de gas, gasolineras, canales pluviales, cantinas, cárceles, torres de energía eléctrica, pueden perjudicar el valor de la vivienda. Otro elemento muy importante de cuidar es la presencia del comercio informal.

La falta de mantenimiento es otro factor que afecta el precio de un inmueble, si la fachada luce en mal estado y descuidada, las personas asumirán que el interior que el interior y el resto de las instalaciones se encuentra en el mismo estado, ya que al ser la fachada la primera imagen que se observa es importante cuidar su aspecto. “Una casa con buena ubicación, pero con deteriores exteriores aparentes, puede recuperar su valor, inclusive incrementar su costo entre un 5 y 10% con sólo pintar la fachada”.

Expertos a nivel internacional en el ramo inmobiliario coinciden en que áreas como la cocina y los baños son zonas estratégicas que marcan la decisión de compra. Misma razón por la cual pisos y accesorios de dichas zonas deben reflejar limpieza y calidad. En resumen, el mantenimiento preventivo no sólo asegura que el valor del inmueble se conserve, sino que el precio no sea castigado en una negociación.

Como recomendación, siempre ten en cuenta que: Las construcciones futura, centros comerciales, supermercados, escuelas, hospitales, entre otras, influyen directamente en el valor de plusvalía del inmueble.

Antes de comprar es bueno verificar que la zona sea tranquila y habitable a todas horas del día, por lo cual recomendamos acudir a distintas horas para observar varios puntos indispensables, como la presencia de seguridad en la zona y para tomar tiempos de distancia para salir o para llegar a su inmueble en las horas de mayor tráfico.

Mediterráneo Club Residencial además de sus hermosas residencias con acabados de calidad y amenidades de primer nivel te ofrece la mayor plusvalía de la zona Marina Mazatlán, en sus alrededores más próximos se encuentran centros comerciales, supermercados, cines, escuelas, hospitales, tiendas departamentales, playas, zonas turísticas, entre otras; Motivos por los cuales consideramos que es el mejor lugar para invertir en tu nueva casa, te invitamos a conocer tu próxima nueva casa, agenda una cita ahora al teléfono 01 (669) 913 10 50, nuestro horario de atención es de Lunes a Domingo de 9 a 19 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *